CONCIENTIZA SEDESO A ALUMNOS DE SECUNDARIA SOBRE ALIMENTACIÓN Y HUERTOS ESCOLARES

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, entregó un huerto escolar a estudiantes y maestros de la Telesecundaria número 37, Quetzalcóatl, del municipio de San Francisco de los Romo, quienes participaron en el programa Nutrición con Valor.

 

El titular de la Sedeso explicó que los estudiantes y docentes de este plantel fueron capacitados en temas para la elaboración de composta, plantas aromáticas y huertos frutales, y en la elaboración de pomadas y tinturas a partir de plantas medicinales.

 

Comentó que el objetivo es que la escuela cuente con un huerto escolar y que los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios, así como promover una cultura de autoconsumo sustentable a través de la producción de alimentos.

 

Comentó que el huerto escolar es una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación, ya que fomenta la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental de toda la comunidad educativa.

 

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el interés por parte de los directivos de la institución educativa, de implementar el programa de huertos escolares como un proyecto de impacto social.

 

A la entrega del huerto escolar también acudieron el director de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables de la Sedeso, Juan José Hernández Aranda; la directora del plantel, Ma. de Lourdes Araiza López y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Hortensia Téllez Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *