COLAPSADO SISTEMA DE DRENAJE EN LA CIUDAD POR FUERTES LLUVIAS

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que con motivo de la lluvia registrada este martes considerada como atípica, el sistema de drenaje de la ciudad se vio colapsado provocando inundaciones a lo largo de la capital. Los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando y atendiendo los diversos reportes que la ciudadanía realiza en el ánimo de auxiliar a quienes lo requieren.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantenerse en calma, evitar salir en caso de que sea innecesario, en caso de que su vehículo se vea varado en algún punto de inundación mantener la calma y esperar el arribo de los cuerpos de emergencia, mantener las luces encendidas , así como una velocidad prudente y distancia adecuada de los vehículos cercanos. Evitar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas, evitar caminar cerca de postes de luz o cables de electricidad.

Se hace un llamado especial a la ciudadanía a evitar propagar rumores falsos que provocan pánico y no saturar las redes sociales para que puedan utilizarse como un medio de comunicación con los cuerpos de emergencia.

Finalmente se hace un llamado a mantenerse alerta de las recomendaciones que se emitan a través de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

En caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *