CLAUSURÓ PROESPA LADRILLERA EN LOS ARELLANO.

 

Durante una visita de verificación por la zona de ladrilleras que se ubica en la comunidad Los Arellano del municipio de Aguascalientes, personal del área de inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuró una ladrillera que realizaba la quema de tabiques con materiales no permitidos por la Ley de Protección Ambiental en el estado.

Al respecto, Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, detalló que al transitar los elementos de la dependencia a su cargo por la calle Horno Manzana en el sector de Los Arellano, detectaron un cocedor de ladrillos que era calentado con costales y bolsas de plástico, material no permitido para este tipo de quema, por lo que de inmediato se procedió a extinguir el fuego.

“Pudimos detener la combustión del material en el preciso momento cuando se realizaba la quema del material, y gracias a la intervención oportuna de los inspectores no se llegó a causar ningún daño ambiental”, sostuvo la funcionaria.

Comentó Castillo Díaz que al solicitar al propietario del establecimiento los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, éste argumentó que carecía de las autorizaciones para el funcionamiento del local, por lo que de inmediato se procedió al cierre total del sitio, el cual permanecerá fuera de servicio hasta que regularice su situación.

La procuradora mencionó que este tipo de actividades de inspección se desarrollan de manera permanente durante todo el año, lo que ha permitido tener un mayor control sobre el funcionamiento de estos lugares, así como del uso de materiales en las ladrilleras, y con ello evitar que se incrementen los índices de contaminación ambiental.

Finalmente Castillo Díaz llamó a la población a colaborar con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y denunciar todos aquellos sitios que estén trabajando fuera de la ley a los teléfonos 917 10 51, 917 08 90 y 917 08 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *