CLAUSURA PROESPA LUGAR ILEGAL DE DESECHÓS.

 

En recorrido de supervisión por la zona de ladrilleras que se ubica en la comunidad Los Arellano, en el municipio de Aguascalientes, inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) efectuaron la clausura de un centro de acopio de residuos de manejo especial que operaba sin los permisos correspondientes.

Ofelia Castillo Díaz, titular de la Proespa, informó que durante un operativo de revisión en ese lugar, personal de la dependencia ubicó en uno de los establecimientos un espacio que funcionaba como negocio de compra-venta de residuos varios, el cual no contaba con los permisos necesarios para su operación.

“En el lugar los inspectores encontraron objetos de donde se obtiene cobre, alambre, fierro, papel y cartón, y los restos como pet o plástico se utilizaban para la cocción del tabique”, comentó.

La procuradora refirió que debido a las anomalías que presentó el local, y en virtud de que el propietario carecía de los permisos ambientales, se levantó un acta de intervención con las observaciones y recomendaciones que el dueño del centro de acopio deberá subsanar.

Mencionó que para su correcta operación, estos locales deben de contar con los permisos de Generador de Residuos, Plan de Manejo de Residuos y Autorización de Acopio, licencias que emite la Secretaría de Medio Ambiente Estatal.

Castillo Díaz refirió que con respecto a los 27 hornos ladrilleros que se revisaron en el área, no se detectó irregularidad alguna, ya que los locales cuentan con las autorizaciones correspondientes para su operación.

Finalmente aseveró que la instancia su cargo estará vigilante del cumplimiento de las medidas que establece la legislación ambiental para garantizar que Aguascalientes siga contando con un medio ambiente saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *