CLAUSURA LA PROESPA UN BANCO DE MATERIALES POR FALTA DE PERMISOS AMBIENTALES

 

NOVIEMBRE 18 2017

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró de manera temporal un banco de extracción de materiales pétreos en la comunidad El Conejal del municipio de Aguascalientes, debido a que trabajaba sin los permisos correspondientes para su operación, así lo informó la procuradora Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

Explicó que elementos de la Proespa, llevaron a cabo una visita de revisión en el lugar, donde ubicaron un socavón de media hectárea de extensión, del que se extraía tepetate con una excavadora tipo mano de chango.

La funcionaria comentó que luego de que el personal del sitio no pudo presentar las autorizaciones estatales que emite la SMAE para la operación de estos lugares, los inspectores procedieron a la clausura temporal del banco.

Señaló que debido a las irregularidades que se detectaron en la zona de extracción, el personal de la Proespa iniciaron el procedimiento administrativo que deberá ser resuelto en los siguientes días, a fin de determinar la gravedad del asunto y ver la factibilidad de que los sellos se retiren, o bien, definir el cierre definitivo del lugar.

La procuradora refirió que el personal de la instancia a su cargo extenderá los operativos de inspección a comunidades y sitios donde se ubiquen puntos de extracción sin las autorizaciones correspondientes.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental directamente en las oficinas de la Proespa, o bien llamar a los teléfonos 9171051 y 01-800-001-AMBI (2624).

“La población puede realizar de manera anónima una denuncia ciudadana ambiental respecto a la extracción de grava, arena, piedra o tepetate de forma clandestina o sin autorización, o en su caso, que los infractores no estén aplicando las medidas de mitigación ambiental que deben de efectuar para disminuir los efectos adversos del proyecto o actividad que realicen”, concluyó Castillo Dìaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *