CIERRAN FILAS EMPRESARIOS, CONSTRUCTORES Y COLEGIOS PARA IMPULSAR LA OBRA PÚBLICA EN EL ESTADO

Aguascalientes se consolida en materia de infraestructura, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos mediante obras de alto impacto, así lo destacó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta al sostener una reunión de trabajo con varios presidentes de colegios, sector empresarial y miembros del gabinete estatal.

“Estamos ejecutando proyectos de obra pública por más de tres mil millones de pesos, en donde se destaca infraestructura en los ámbito cultural, deportivo, social, económico, turístico y vial, en todo el Estado, detonando crecimiento económico mediante la generación de empleos pero sobre todo estamos mejorando la calidad de vida de los Aguascalentenses”, resaltó Altamira Acosta.

En su intervención, Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, agradeció el apoyo y trabajo que se tiene con el sector de la construcción y empresarios quienes son pieza fundamental para que el Estado tenga buenos resultados.

Dentro de está reunión, se tuvo también la participación del titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza quien abordó temas ambientales relacionados con la obra pública, acciones y trabajo en conjunto para recuperar zonas verdes.

Por su parte, Ricardo Serrano Rangel, Coordinador de Planeación y Proyectos del Gobierno del Estado, presentó un avance en materia de proyectos con lo que se iniciara el año 2019 y que será de seguimiento e impulso en materia de infraestructura.

Finalmente, el titular de la SOP, informó de los recursos con lo que cierra la administración estatal superan los 500 millones de pesos en proyectos de obra vial, hidráulica, y de pavimentación en calles de los municipios del Estado con concreto hidráulico.

Los presidentes de los órganos empresariales y relacionados a la construcción, reconocieron y destacaron el trabajo realizado por la actual administración en materia de obra pública, además agradecieron este tipo de reuniones que sirven para conocer y dar puntos de vista sobre los proyectos, teniendo como fin la socialización en todo momento.

El cierre de esta reunión estuvo a cargo del coordinador de Gabinete, Jesús Santana García, quien destacó el trabajo y comunicación que hay entre constructores, colegios y empresarios, siendo pieza fundamental en la difusión y socialización de las obras, cada uno desde su sector.

También asistieron a la reunión el presidente de la CMIC en Aguascalientes, Francisco Romero David; Roberto Díaz Ruiz, presidente local de la Canacar; Raúl González Alonso, presidente local de la Coparmex; Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes;, Luis Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos en la entidad; Marco Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros en el Estado; Luis Gerardo del Muro Caldera, presidente local de la Asociación de Laboratorios de Calidad; Iván Alejandro Hernández Zavala, presidente del Colegio de Urbanistas en Aguascalientes y J. Cruz Alférez Ortega, presidente local de la Cámara Nacional de Empresas Consultoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *