CAPACITA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE A EMPRESARIOS.

 

NOVIEMBRE 08 2017

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, y el encargado del despacho de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Aguascalientes, Oscar Pulido Novoa, inauguraron el curso-taller sobre la Licencia Estatal de Funcionamiento (LEF) y la Cédula de Operación Anual (COA), dirigido a industriales, prestadores de servicio, encargados de seguridad y medio ambiente del ramo empresarial en la entidad.

Al respecto, el titular de la SMAE señaló que el objetivo de esta capacitación es que el sector manufacturero conozca los trámites que en materia ambiental están obligados a realizar, de acuerdo a lo que establece la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes; así como definir mecanismos de comunicación eficientes que faciliten el cumplimiento de la misma.

“La SMAE ha dispuesto diversas condiciones y lineamientos de operación para el control de emisiones a la atmósfera en el área manufacturera; la LEF y la COA son instrumentos que verifican la dispersión y transferencia de contaminantes de agua, aire y suelo durante cierto período”, explicó el funcionario.

En ese sentido, detalló que durante la instrucción se capacitó a los participantes sobre los procedimientos y formatos que les corresponde elaborar, así como los reportes que deberán de entregar para que la autoridad realice el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, que es una herramienta que determina las políticas ambientales existentes y la definición de acciones en materia de calidad del aire y salud pública.

Medina Delgado indicó que los cursos de formación a industriales se seguirán llevando a cabo todos los viernes del mes de noviembre en sedes alternas; comentó que en fechas próximas se reunirá con personal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y de la Producción Maderera, a fin de analizar diferentes temas relacionados con la gestión ambiental.

Finalmente, el responsable de la SMAE comentó que la intención de estos cursos es mantener una cercanía entre la autoridad y el sector manufacturero para facilitar a los empresarios los mecanismos de cumplimiento a la normatividad.

Añadió que las asociaciones interesadas en acceder a este tipo de formación, pueden solicitar información a la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación, o bien a la Dirección de Participación Ciudadana en los teléfonos 914-60-24 y 914-60 30, extensión 105 y 116.

“Es un compromiso que tiene la SMAE con los miembros del Consejo Consultivo de Gestión Ambiental, el divulgar y difundir las capacitaciones hacia todos los sectores del estado para poder lograr una mejor calidad ambiental en beneficio de la población”, concluyó Medina Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *