BUSCA REGIDORA DEL PRI ATACAR JUNTO CON EL IES CASOS DE BULLYNG Y VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y HOGARES DEL ORIENTE

 

La regidora capitalina, Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, en el H. Cabildo, sostuvo una reunión con el Maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, con el objetivo de trabajar coordinadamente a fin de impulsar acciones de prevención de la violencia en escuelas secundarias ubicadas en colonias con mayor índice de inseguridad.

Indicó que para tal efecto, ya se ha comenzado a desarrollar un proyecto de actualización docente a maestros, prefectos y trabajadores sociales en materia de formación cívica y ética, que les permita coadyuvar con especialistas en materia de detección, atención y erradicación de prácticas, actitudes y hábitos que propician conductas violentas en los hogares, escuelas y calles.

Finalmente, mencionó que espera que en el corto plazo se puedan establecer estrategias integrales de prevención de la violencia a nivel estatal y municipal, en las que se puedan orientar en un mismo sentido los esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades; asimismo, agradeció la apertura y voluntad que ha mostrado el titular del Instituto de Educación para empujar estas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *