BUSCA REGIDORA DEL PRI ATACAR JUNTO CON EL IES CASOS DE BULLYNG Y VIOLENCIA EN SECUNDARIAS Y HOGARES DEL ORIENTE

 

La regidora capitalina, Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, en el H. Cabildo, sostuvo una reunión con el Maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, con el objetivo de trabajar coordinadamente a fin de impulsar acciones de prevención de la violencia en escuelas secundarias ubicadas en colonias con mayor índice de inseguridad.

Indicó que para tal efecto, ya se ha comenzado a desarrollar un proyecto de actualización docente a maestros, prefectos y trabajadores sociales en materia de formación cívica y ética, que les permita coadyuvar con especialistas en materia de detección, atención y erradicación de prácticas, actitudes y hábitos que propician conductas violentas en los hogares, escuelas y calles.

Finalmente, mencionó que espera que en el corto plazo se puedan establecer estrategias integrales de prevención de la violencia a nivel estatal y municipal, en las que se puedan orientar en un mismo sentido los esfuerzos de la sociedad civil y las autoridades; asimismo, agradeció la apertura y voluntad que ha mostrado el titular del Instituto de Educación para empujar estas labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.