AVANZA INICIATIVA DE LEY PARA QUE FUNCIONARIOS CORRUPTOS NO PUEDAN LABORAR EN CARGOS PÚBLICOS EN AGS

 

Diputados aprobaron en comisiones el dictamen de reforma a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y al Código Penal para el Estado de Aguascalientes, presentada por los legisladores Iván Alejandro Sánchez Nájera, Gustavo Báez y Guillermo Alaníz.

La reforma está encaminada a inhibir y castigar actos de corrupción o faltas administrativas de funcionarios públicos, con inhabilitación definitiva para desempeñar empleos, cargos, comisiones o funciones en el servicio público, si la falta es reiterada. Y se aplicará inhabilitación temporal, con la sanción de uno hasta diez años.

Además, señala que cuando se compruebe que delitos cometidos por servidores públicos se configuren dentro de un procedimiento de adquisición gubernamental, licitación pública o cualquier procedimiento de contratación dentro de la Administración Pública, se podrá determinar la imposición de la inhabilitación definitiva para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas ya sea a los servidores públicos o a los particulares que sean responsables en la comisión de los mismos.

Se contó con la presencia de los legisladores Juan Carlos Palafox, Francisco Gallegos y Mayela Macías, secretario y vocales, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *