ASPIRAN 19 A PRESIDIR COMITÉ CIUDADANO ANTICORRUPCIÓN EN AGS

Al cierre del periodo de recepción de la documentación de aspirantes a la titularidad del Secretariado Técnico del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción obtuvo 19 postulaciones cuyos expedientes, que habrán de ser analizados en primera instancia a partir del cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes.

Fue en el Instituto de Transparencia donde los interesados entregaron su currícula y documentación en sobre cerrado entre el 2 y el 13 de julio.

Derivado de revisar los documentos, continuará la etapa de análisis para determinar la terna que a su vez se enviará al Comité Coordinador del SEA, en un periodo no mayor a 30 días, a partir de metodología que consistirá en la medición de perfiles, experiencia, aprobación de entrevistas, análisis psicométricos y análisis de exposición de motivos entre otros aspectos.

La presidenta temporal del CPC, Teresa Belmont Acero enfatizó en la importancia del reclutamiento de este cargo al expresar que “es crucial el papel que llevará a cabo la persona que cumplirá con las atribuciones operativas, estratégicas, administrativas y de seguimiento a las denuncias de la sociedad”, por lo que se manifestó entusiasta ante la respuesta a la convocatoria.

Sin duda, el combate a la corrupción, es un tema de importancia preponderante en la agenda nacional, por lo que la profesionalización y probidad de la representación ciudadana y en el funcionamiento de SEA cobran especial relevancia, demandan transparencia y se enfocan a obtener resultados,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *