ARRANCÓ SEDESO LAS JORNADAS CRECER CONTIGO EN COLONIAS DEL ORIENTE DE LA CIUDAD

Con el objetivo de acercar los programas de Gobierno Estatal a las familias que viven en colonias de mayor necesidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), en coordinación con ocho dependencias, arrancó las Jornadas Crecer Contigo, en el ejido Las Cumbres, donde se entregaron 650 apoyos.

El titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado comentó que una de las indicaciones del gobernador Martín Orozco,  es el establecer un vínculo cercano con la población más vulnerable y buscar los mecanismos para acercar los servicios, sin necesidad de los beneficiarios se trasladen a las oficinas de las dependencias.

Informó que se entregaron a los habitantes de Las Cumbres y colonias aledañas, descuentos en el trámite de la verificación vehicular, servicios de mastografía y vacunas anti-influenza; así como afiliaciones al Seguro Popular, regaderas ecológicas, plantas de ornato, asesorías gratuitas, entre otros servicios.

El funcionario estatal refirió que los Centros Crecer son una parte fundamental para la puesta en marcha de las Jornadas Crecer Contigo, ya que a través de las áreas de Gestión Social de estos espacios, se recaban las solicitudes y necesidades de la población.

Medina Delgado informó que en esta primera jornada se instalaron módulos de las secretarías de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua; así como de los institutos de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes y Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Por su parte, María Enriqueta León Ozuna, beneficiaria del Centro Crecer Palomino Dena, agradeció el interés y preocupación por parte del Gobierno Estatal, por favorecer a las zonas que presentan carencias.

Comentó que esta es una oportunidad que tienen muchos de los ciudadanos que habitan en colonias alejadas del centro de la ciudad, de aprovechar los servicios o de regularizarse en algún trámite, ya que debido a las distancias que existe entre sus domicilios y las dependencias gubernamentales, les es imposible trasladarse hasta estas.

En el arranque de esta actividad, estuvo presente el director de Desarrollo Social de la Sedeso, Oswaldo Alonso Serrano; el coordinador de los Centros Crecer Urbanos, Daniel Rivera Arias, así como los enlaces de las dependencias participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *