ARRANCÓ EL SEGUNDO FESTIVAL DEL FOLCLOR EN JESUS MARIA

 

Al inaugurar las actividades culturales, el alcalde presentó al grupo entusiasta conformado por hombres y mujeres de distintas localidades del municipio, quienes con el apoyo de la Casa de Música, apenas hace siete meses iniciaron con el proyecto que esta noche se consolidó al tener su primera presentación oficial.

Dicha comunidad artística que está dirigida por el maestro Jonathan Saldivar, interpretó música huasteca, michoacana y concluyó su presentación con el “Corrido a Jesús María”, tema de la propiedad intelectual de dicha agrupación.

“Agradezco la participación de los artistas que entregaron cuerpo y alma en su presentación inaugural; quiero invitar a todos los ciudadanos a que nos acompañen este fin de semana para que utilicen estas actividades culturales como pretexto para reunirse con su familia, que convivan y disfruten de la alegría que traerán para nosotros todos los artistas que estarán acompañándonos”.

Posteriormente, pisaron el escenario los grupos Fandango Hidrocálido, Mi tierra “Mextiza” y Son de la Huerta, quienes también muy a su estilo llenaron la plaza principal de este municipio, de alegría y folclore mexicano.

“Con estos eventos, buscamos reforzar lazos entre nosotros, fomentar el respeto, y la tolerancia con la convivencia, pues estoy convencido de que valores contribuyen a hacer de las personas mejores seres humanos”.

Al finalizar las presentaciones artísticas, se procedió a la degustación de los tradicionales tamales, los cuales pudieron disfrutar todos los presentes.

Para este sábado y domingo, se contará con la presentación de: Joven Ballet de Aguascalientes; Ballet Folclórico de “Mixcoatl” y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en tanto el 04 de febrero, de las 9 a las 18 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Matlachines y, posteriormente, la presentación de la compañía de danza del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA); grupo Calmecac y para clausurar el festival habrá un espectáculo de pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *