ARRANCA SMAE SANEAMIENTO DEL RIO SAN PEDRO

 

Junio 18 2017

Como primer paso para que se incorpore al Río San Pedro a la infraestructura urbana en estas acciones de limpieza se refleja la suma de voluntades y el esfuerzo de los diferentes órdenes de gobierno y los habitantes aguascalentenses.

Esta mañana el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, encabezó las labores de saneamiento del cauce en el Municipio de Aguascalientes.

En punto de la 09:00 horas un grupo conformado por 150 personas pertenecientes a diferentes dependencias estatales, municipales y federales y como vecinos colindantes al cauce y habitantes de la Delegación Insurgentes, se congregaron en las canchas de futbol llanero ubicadas en la calle Soberana Convención Revolucionaria en la colonia López Portillo, para iniciar con las tareas de retiro de escombro, residuos sólidos y llantas localizados a lo largo de más de 500 metros del afluente.

Sobre el particular, el titular de la SMAE informó que luego de los recorridos que realizará el Comité de Rehabilitación y Vigilancia del Río San Pedro, se determinó que el arranque de los trabajos de saneamiento del cauce iniciaran en el Municipio de Aguascalientes, específicamente en esta zona donde se pueden realizar acciones precisas de limpieza.

En ese contexto mencionó, que posterior al trabajo de limpia todo el material recolectado será dispuesto en los sitios apropiados para ello.

“Los residuos se trasladan al Relleno Sanitario de San Nicolás, las llantas serán destinadas a la Cementera Cruz Azul y los escombros se ubicará en los tiraderos de autorizados por el Municipio de Aguascalientes”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *