APROBÓ CABILDO DE AGUASCALIENTES PROPUESTA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL AÑO 2019

En Sesión Extraordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la propuesta de Presupuesto de Egresos para el año 2019, por 3 mil 270 millones 607 mil pesos. La alcaldesa Tere Jiménez reiteró que se seguirá optimizando la manera en que se apliquen los recursos y se administrarán eficiente y transparentemente en más y mejores servicios y obras públicas que beneficien a las familias del Corazón de México.

Tere Jiménez resaltó que uno de los proyectos más importantes consiste en dar continuidad al cambio de luminarias, rubro al que se aplicarán 140 millones de pesos y que además de dar mayor iluminación a calles y avenidas, también les proporcionará mayor seguridad.

“El Presupuesto de Egresos es de acuerdo a la Ley de Ingresos, y de este presupuesto se van al tema de luminarias 140 millones de pesos que estamos ya etiquetando, es sumamente importante porque son dos rubros: seguridad pública y servicios públicos, que es lo que más nos demanda la ciudadanía, mucha gente es la que nos está pidiendo este cambio de luminarias”.

La alcaldesa Tere Jiménez refrendó su compromiso con la ciudadanía y recordó que en apego a su sensibilidad con la economía de las familias, no se incluyeron nuevos impuestos para el 2019. Dijo también que su Administración se seguirá conduciendo con austeridad, eficacia y cercanía a la población.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, detalló que la mayor parte del presupuesto se va a Servicios Públicos con un 24 por ciento que se traduce en 804 millones de pesos. La parte de Seguridad Pública representa el 22 por ciento, con 732 millones de pesos; además de Obras Públicas con 343 millones de pesos, entre otros.

El Tesorero Municipal mencionó que además en 2019 se pagarán los 74 millones de pesos que restan de la deuda pública, convirtiendo a Aguascalientes en el segundo Municipio del país en liquidar su deuda, lo que traerá beneficios  al Ayuntamiento, ya que ese dinero se podrá utilizar en más y mejores proyectos sociales y de obra para todas las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *