APOYÓ SEDESO A 2 MIL 550 ESTUDIANTES CON BECAS 3X1 PARA HIJOS DE MIGRANTES

Con el propósito de apoyar a los hijos de los migrantes, para que tengan la posibilidad de estudiar y permanecer en su lugar de origen, así como también para que no tengan la necesidad de buscar oportunidades en otro país; durante el presente año se otorgaron dos mil 550 incentivos económicos a través del programa Becas 3×1 para hijos de Migrantes.

Al respecto el titular de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, refirió que a través de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y los club de migrantes, se logró un apoyo a la educación de niños, jóvenes y adolescentes, con el fin de queconcluyan sus estudios y  así evitar que emigren hacia otros lugares en búsqueda de mejores oportunidades de desarrollo.

Comentó, que a través de la secretaría de Desarrollo Social Estatal, la delegación  de la Sedesol, ayuntamientos y los clubes de migrantes, fue posible conjuntar recursos equivalentes a los siete millones 800 mil pesos que fueron aplicados en apoyos con becas.

Medina Delgado, señaló que Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Cosío y Calvillo, son los municipios que se sumaron al programa de Becas 3×1 para hijos de Migrantes en su edición 2018.

Finalmente el funcionario estatal comentó que a través de este programa, se evitó que dos mil 550 estudiantes dejarán sus estudios por falta de recursos económicos, lo que sin duda representa un gran reto para la instancia a su cargo para el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *