APOYAN REGIDORES ACCIONES DE TERE JIMENEZ PARA EFICIENTAR EL SERVICIO DE AGUA

Durante la instalación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Cabildo de Aguascalientes, presidida por el regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo, se estableció el compromiso de trabajar en coordinación con autoridades Municipales para eficientar la prestación del servicio del agua.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, quien expuso que garantizar servicios públicos de calidad, es prioridad de la alcaldesa Tere Jiménez.

En este contexto, el funcionario explicó que como parte de las acciones establecidas a favor de la ciudadanía se fijó un tope de tres mil pesos en recibos de cobro del servicio de agua, en casos de usuarios regulares que repentinamente presentan consumos desmedidos por fugas, por ejemplo, para evitar cuentas impagables.

Para ello el usuario debe programar una revisión de sus instalaciones y se le atiende para aplicar un ajuste, descuento o convenio, y brindarle un modo accesible de pago.

Reiteró la apertura para trabajar de manera coordinada con los integrantes del H. Cabildo y dio a conocer los programas y acciones que opera la dependencia; destacó que se cuenta con el Fondo de Apoyo Social (FAS) con un padrón de más de 42 mil usuarios, favoreciendo con descuentos del 50 por ciento a los sectores vulnerables como personas de la tercera edad, de escasos recursos y madres solteras, previo estudio socioeconómico.

En su intervención, el director Técnico de la dependencia, Mauricio Regalado González, expuso que se cuenta con el sistema de Telemetría que monitorea constantemente los 205 pozos existentes, lo que permite supervisar  que la Concesionaria trabaje en tiempo y forma para reinstalar el servicio en caso de fallas.

La Comisión se integra también por los regidores colegiados Marly Fabiola Carranza Ávila, Jennifer Kristel Parra Salas, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, así como Miguel Romo Reynoso quienes avalaron el compromiso de velar por los intereses ciudadanos.

Cabe señalar que en esta reunión, también estuvo presente, el director jurídico de CCAPAMA, Alfredo Nieto Estébanez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *