APOYA ISSEA A MUJERES PARA LA PREVENCIÓN DE CANCER

Con el objetivo de prevenir y sensibilizar a las mujeres de más de 40 años de edad, para la detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo el magno evento denominado Apostándole a la lucha contra el cáncer, donde se entregaron 500 vales para mastografías a beneficiarias del programa de inclusión social PROSPERA.

 

En el evento realizado en el Gimnasio Olímpico, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, hizo un llamado a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, a realizarse periódicamente una autoexploración y por lo menos una vez al año una mastografía, para la prevención del cáncer. 

 

Dijo que el gobierno del Estado, invierte recursos en materia de prevención, ya que sabe que la salud de la población no se escatima. Cabe destacar que este año se otorgaron más de 13 mil vales para mastografías gratuitas en laboratorios particulares. 

 

El titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), precisó que se detectan un aproximado de cien casos de cáncer de mama cada año,  de los cuales la tercera parte se encuentran en una etapa avanzada.

Indicó que la detección tardía del cáncer, disminuye considerablemente las posibilidades de vida de una persona, por ello la importancia de la prevención incluso desde etapas aún más tempranas de los 40 años.

Añadió que tan sólo en el estado mueren un promedio de 90 mujeres al año por este padecimiento, con una tasa de mortalidad de 26 casos por cada 100 mil mujeres.

Por su parte, el delegado estatal de PROSPERA Aguascalientes José de Jesús Contreras Gallegos, agradeció al gobierno del Estado, ya que dijo, que  a través del ISSEA, se ha privilegiado la salud de la mujer como pilar de la familia y pieza fundamental del avance de la sociedad.

Así también señaló que la prioridad del gobierno de la república, es contribuir con los gobiernos para ponderar los servicios de salud, apostándole a la prevención, por ello, se apoyarán los proyectos que permitan proteger a la población más vulnerable, como son en este caso las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *