APLICA IESPA NUEVOS METODOS DE CAPACITACION A POLICIAS DE LOS 11 MUNICIPIOS

Como parte del Ciclo de Capacitación del presente año, elementos de las distintas corporaciones municipales del Estado, terminaron satisfactoriamente el curso denominado Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos, que se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

28 elementos integraron el grupo que durante 40 horas, lograron identificar las obligaciones y responsabilidades que deberán tener en su actuación como primer respondiente, así como las facultades jurídicas para el procesamiento del lugar de los hechos con los métodos y técnicas aplicables, finalizando con su participación en juicios orales.

A lo largo del curso conocieron a detalle la normatividad para de ser el caso, efectuar detenciones, poner a disposición del Ministerio Público y elaborar estructuradamente el Informe Policial Homologado.

Asimismo, aprendieron el procedimiento para preservar el lugar de los hechos a partir de casos hipotéticos, e identificaron equipo e instrumentos para la bioseguridad de los indicios y hallazgos, concluyendo con el registro descriptivo del caso.

La finalidad que tuvo el curso fue homologar los procedimientos de trabajo y protocolos para conformar criterios y resolver adecuadamente las situaciones que se presenten en su actuación policial como Primer Respondiente, además de elevar la calidad de su desempeño.

Al término del mismo, los participantes recibieron constancia con créditos académicos que se sumarán a su expediente profesional y que contarán para beneficios laborales y personales dentro de su carrera policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *