ANUNCIA TERE JIMÉNEZ INCREMENTO DE 8 POR CIENTO DIRECTO AL SALARIO BASE DE POLICÍAS

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó los destacamentos de la Zona Centro y Pocitos en la colonia San Pablo. Además de refrendar su compromiso de lograr mejores condiciones para el desempeño de la corporación policiaca, anunció un incremento de 8 por ciento directo al salario base de los elementos operativos, de tránsito y policía comercial.

El suceso fue recibido con buen ánimo por parte de los policías, quienes refrendaron su compromiso con la noble profesión que hoy desempeñan, ya que desde hace 10 años no habían sido considerados para contar con un beneficio de este tipo.

La alcaldesa Tere Jiménez señaló que el incremento de 8 por ciento directo al salario base será retroactivo al mes de enero,  y se verá reflejado también en un retiro más digno; añadió que, para lograr este objetivo, en beneficio de los 1 400 elementos que actualmente se encuentran en activo, este año se invertirán 28 millones 82 mil 995 pesos, de los cuales 9 millones 827 mil 64 pesos corresponden al FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), mientras que el municipio aportará 18 millones 255 mil 931 pesos.
Tere Jiménez recordó que uno de los compromisos de su administración es fortalecer la seguridad pública, partiendo de la dignificación de la corporación, no sólo con mejoras salariales sino con capacitación, que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado para responder a las obligaciones conferidas a este cuerpo de seguridad con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La alcaldesa señaló que a la capacitación y mejoras salariales se sumará muy pronto el fortalecimiento del cuerpo policiaco con una nueva generación de elementos que se están preparando para que vengan a fortalecer la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Finalmente, la alcaldesa de Aguascalientes reconoció la labor de estos hombres y mujeres que todos los días dan su mejor esfuerzo para conservar la paz de las familias en Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *