ACTIVISTAS DEMANDARON ALTO A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN MÉXICO

Ayer se sumó a la lista de 113 asesinatos dentro de este Proceso Electoral, el de una candidata del PRI a una regiduría en el Estado de Quintana Roo.

La violencia política ha cobrado la vida de candidatas y candidatos sin distinguir colores partidistas y se ha recrudecido la violencia política hacia las mujeres sobre todo, en las redes sociales.

Ante esta escalada de inseguridad y de violencia con que se ha marcado este Proceso Electoral, mujeres activistas del ámbito político, nos reunimos para exigir, de manera pacífica, un alto a los asesinatos y a las distintas expresiones de violencia política contra las mujeres y los hombres en el ejercicio de sus derechos.

Resulta urgente que reconozcamos que los derechos político electorales de mujeres y hombres en nuestro Estado, se han obtenido a partir de la lucha y la persistencia de esa ciudadanía comprometida con el desarrollo democrático del país y de Aguascalientes, lo que implica una participación y apropiación del espacio público, en igualdad de condiciones.

Con esta concentración, hacemos un llamado a los partidos políticos, autoridades, a las y los actores involucrados, así como a la ciudadanía en general, a tomar conciencia de que la violencia política contra las mujeres por razón de género es real y es grave, así como la violencia política contra los hombres.

Queremos unir esfuerzos para como hoy, manifestarnos contra la violencia política hacia las mujeres y hombres; para que el Proceso Electoral culmine de manera pacífica y, para que sea la ciudadanía quien con su voto libre defina a los próximos hombres y mujeres que integrarán las instituciones del Estado Democrático en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *