A LA ALZA ENFERMOS POR MALES RESPIRATORIOS TRAS BAJA EN TEMPERATURAS: SECRETARIA DE SALUD.

DICIEMBRE 07 2017

Derivado de las bajas temperaturas que se presentaron en las últimas dos semanas, se registró un aumento del 17 por ciento en enfermedades respiratorias, con respecto al mes de octubre, informó Sergio Velásquez, secretario de salud.

Destacó que del primero de enero al 11 de noviembre del presente año, se presentaron 456 mil 119 casos de enfermedades respiratoria agudas y 100 mil 822 de padecimientos diarreicos en todo el Estado.

Precisó que el aumento que se registró, se deriva de que las personas están expuestas a cambio bruscos de temperatura, lo que aumenta el riesgo de padecer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), así como Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y otras afecciones que se originan por el uso de materiales o utensilios para calefacción.

El director del ISSEA expuso que las personas más vulnerables a esta situación son principalmente adultos mayores de 65 y niños menores de cinco años, por lo que exhortó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio a recibir la vacuna anti influenza.

La Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la dirección del área de Atención Primaria a la Salud, recomienda a la población mantenerse abrigado; dar continuidad a los esquemas de vacunación; evitar fumar cerca de los niños o en lugares cerrados; no exponerse a cambios bruscos de temperaturas; no tener contacto con personas enfermas; no asistir a lugares concurridos; ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras.

33

A PARTIR DE MAÑANA VIERNES REANUDA VUELOS INTERJET EN AGUASCALIENTES: IRMA MEDRANO

DICIEMBRE 14 2017

La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada informó que la aerolínea Interjet reanuda sus operaciones en el estado a partir de este 15 de diciembre con la ruta Aguascalientes-Ciudad de México-Aguascalientes con frecuencia diaria, junto con la apertura de tres nuevos trayectos hacia Monterrey, Cancún y Puerto Vallarta.

“Nos congratula este anuncio por la importancia que tiene la ampliación en la oferta de vuelos y destinos para la población de Aguascalientes, así como para los visitantes que vienen a nuestra entidad por motivos turísticos y de negocios; la conectividad aérea es fundamental para un estado en constante crecimiento, además de ser ésta, un vínculo para acercar y fortalecer los sectores que integran la dinámica económica local y nacional”, precisó Orozco Sandoval.

Luego de la notificación por parte de Julio Gamero, director comercial de Interjet, el jefe del Ejecutivo refirió que giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, para que la dependencia apoye y colabore, dentro de su ámbito de competencias, con la aerolínea para el reinicio de operaciones.

El mandatario estatal refrendó su compromiso por mantener como política pública el fortalecimiento de los programas e infraestructura turísticos de la entidad, que impulsen la diversificación de este sector en sus diferentes ramas, como el de turismo de negocios, ecológico, de diversión, de aventura, cultural, enológico y gastronómico, pues es detonante de la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *