8 MUERTES MAS POR INFLUENZA

 

A la alza muertes por influenza en la entidad luego de que suman ya 21 durante la temporada invernal, es decir 8 más que la semana pasada, informó Salvador Bueno director de atención a la salud del ISSEA.

De igual manera precisa el número de enfermos detectados con el mal hasta el momento, es de 130, es decir diez mas de hace 8 días cuando se dio el informe semanal.

Ante esta situación el funcionario médico hizo un nuevo llamado a la población a tomar precauciones, luego que con los fuertes cambios climáticos la enfermedad puede afectar, sobre todo a niños y a personas de la tercera edad, de hecho si hay sospecha de es recomendable acudir inmediatamente con un especialista médico.

Por lo que toca a las dosis de la vacuna contra la influenza, Bueno Valenzuela aseguró que no existe desabasto y por lo pronto él ISSEA cuenta con 437 dosis sin embargo, el IMSS recién recibió una dosis importante, aparte de las existentes en farmacias.

Por cierto descartó que la influenza pueda llevar a la cancelación de la feria de San Marcos o cualquier otro espectáculo masivo e incluso se estima que con la llegada del calor el mal comience a alejarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *