APRUEBA CABILDO DE JESÚS MARÍA NUEVAS DEPENDENCIAS EN ESE AYUNTAMIENTO

 

El H. Ayuntamiento de Jesús María, aprobó en sesión ordinaria de Cabildo, reformas al Código Municipal en sus artículos 83 y 96, relativas a la reestructuración orgánica de la administración.
Para tal efecto, el cuerpo edilicio avaló por unanimidad, elevar a rango de Secretaría la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad. Del mismo modo, como parte de los ejes y principios de este gobierno en materia de transparencia y rendición de cuentas, se autorizó la creación de la Secretaría de Auditoría Financiera y Fiscalización; la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, es otra de las dependencias que formarán parte de la estructura municipal, la cual estará armonizada con el Plan Nacional de Desarrollo y el plan sexenal del Gobierno del Estado.
Por otro lado, las secretarías de Asuntos Jurídicos, Asuntos Internacionales y la de Asesores, formarán parte de la Secretaría del H. Ayuntamiento bajo el rango de direcciones.
Durante la misma sesión, con el objetivo de enfocar y organizar de manera más eficiente las tareas de representación, el Cabildo jesusmariense aprobó la propuesta para crear cinco nuevas comisiones: Patrimonio municipal; Ecología y sustentabilidad; Derechos humanos, igualdad de género y juventud; Desarrollo integral de la familia, y Cultura, turismo y ferias, que se suman a las dieciséis ya establecidas, en las cuales se hicieron adecuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *